" >

domingo, 27 de mayo de 2018

Cazadores de sombras: Cuidad de hueso


Ficha literaria:
Título: Cazadores de sombras: cuidad de hueso
Autor: Cassandra Clare
Libro: 1/6
Editorial: Destino
N° de páginas: 505

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


Leí este libre en diciembre del 2013 y me encanto es la razón por el que leo. Nunca seguí con la saga ya que no tenía los siguientes libros, pero hace unos días ya la complete.

Me encanta como escribe Cassandra, como es su imaginación ósea todo. Es que… ¡LA AMO!

Todo empieza cuando Clary la protagonista de casi 16 años entra a una discoteca con su mejor amigo Simon llama Pandemoniun. Donde luego se ve involucrada en un asesinato luego de haber visto tres chicos hermosos con tatuajes en todos sus cuerpos y armados.

Sin embargo no todo es lo que parece, todos los cuentos, leyendas, mitos que te contaron cuando eras niño son ciertas, Clary se ve involucrada en ese extraño mundo donde se da cuenta que todo para ella ha sido una mentira, una farsa. Nadie sabe cómo es posible que ella pueda ver todas esas cosas “extrañas”.
Para descubrirlo se tiene que involucrar con los cazadores de sombras, pero sobre todo con Jace, y con su ayuda descubre todo lo que ella no sabe, lo que no entiende. 

“Amar es destruir, y ser amado es ser destruido.”

¡Ay no se! Es que… me encanta Cassandra al comienzo se ve como una simple historia de una adolescente o común, pero no, ella sabe cómo transformarlo en algo más, algo muy original.
La autora sabe cómo mantenerte leyendo, uno no se aburre, y cuando termina el libro busca por más. Lo digo por experiencia, no tenía los otros libros que he leído Ciudad de hueso como 3 o 4 veces.

“-Por desgracia, señora del refugio. Mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo. Dorothea río estrepitosamente ante aquello. –Al menos dijo -, no tienes que preocuparte por el rechazo Jace Wayland. –No necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando, sólo para mantener el interés.”
Besos!