miércoles, 17 de enero de 2018

Reseña #4 La Selección

Ficha literaria:

Título: La selección
Autor: Kiera Cass
Libro: 1/5
Editorial: Roca editorial
N° de páginas: 233

Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Reseña:
Para el mundo de Illea es normal que se haga una competencia entre 35 mujeres para que una sola de ellas de case con el príncipe que tomara el trono. La Selección es una tradición. Todas deben seguir las reglas y no podrán abandonar el palacio a menos que el príncipe Maxon lo ordene. 
America no tiene ni una intención de presentarse para la selección por su novio Aspen, un chico de una casta inferior que ella. Pero… él la deja y ella termina yendo al palacio, cuando conoce al príncipe Maxon le confiesa todo y termina haciendo un  trato con el para que la deje quedarse un tiempo en la competencia.
Ellos no se enamoran a primera vista, en el libro primero son amigos y de apoco de van enamorando, es un amor con secreto, con peleas, mentiras, pero durante el libro se ira resolviendo y aclarando mientras la selección va avanzando. 

“-Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosan unos vestidos de hechos con sacos de patatas.”

La verdad me encanta el libro, me encanto toda la saga, es una de mis favoritas. Me gusta como Kiera Cass va desarrollando el libro que ya quiero leer “La sirena”. Cada página se hace más y más interesante. Se los recomiendo demasiado.
¡Besos!


6 comentarios:

  1. ¡Amo esta saga! Me leí todos los libros y son de mis favoritos, además de que su portada es hermosa. ¡Gracias por la reseña! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo ame la saga completa igual 💕 todas sus portadas son hermosas. ¡Gracias por leer! Besos.

      Eliminar
  2. Bueno el mundo de los libros esta lleno de princesitas y estas no se podian dejar atras. Muy buena lectura.

    Saludos
    Geo.-

    ResponderEliminar
  3. Hola! Descubrí tu blog por la iniciativa Bloggers Latinoamerica y ya te estoy siguiendo :) Te espero en: https://perdidaentrepaginasymas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡Gracias por seguirme! Te sigo altiro. Besos.

      Eliminar